loader

Vinos de La Mancha

Cualquier Oráculo que se precie debe tener en su despensa un buen vino. Y Pitia presume de contar con una bodega con excelentes vinos de La Mancha, eso sí, con Denominación de Origen, porque son una apuesta segura, no hay que ser adiVINO para saber que su calidad no nos defraudará.
Puedes reconocerlos por su tirilla o precinta de garantía, el sello que identifica el tipo del vino que es (joven, crianza, reserva,…) y avala su calidad:

Tirilla vino Joven DO La Mancha

Joven
Se elaboran con exquisito rigor en lo referente a su temperatura de fermentación para mantener mejor sus aromas. Han de consumirse preferentemente en el mismo año de cosecha para aprovechar todo su potencial aromático.
Tirilla vino Tradicional DO La Mancha
Tradicional
Vinos que conjugan la última tecnología con la tradición, guardando un punto de equidistancia y equilibrio entre los vinos jóvenes y aquellos con crianza en barrica de roble.
Tirilla vino envejecido en Barrica DO La Mancha
Envejecido en Barrica
Vinos elaborados como los jóvenes o tradicionales, pero con una crianza en barrica de al menos 6O días.
Tirilla vino Crianza DO La Mancha
Crianza
Con dos años de envejecido natural, de los cuales al menos 6 meses deberán ser en barrica de roble.
Tirilla vino Reserva DO La Mancha
Reserva
Vinos con tres años de envejecimiento natural, de los cuales al menos 12 meses deberán ser en barrica de roble y en botella el resto de dicho periodo.
Tirilla vino Gran Reserva DO La Mancha
Gran Reserva
Con cinco años de envejecimiento natural, de los cuales al menos 18 meses deberán ser en barrica de roble y en botella el resto de dicho periodo.
Tirilla vino Método Tradicional DO La Mancha
Espumoso
Los elaborados con el método tradicional son vinos que consiguen el carbónico de forma natural, gracias a una segunda fermentación en botella cerrada que hace que el CO2 no se pueda escapar y se integre en el líquido. Se dividen en Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra Seco y Semiseco y Dulce, dependiendo de la concentración de dulzor que quede en la botella.